Si estás buscando la tarifa perfecta de la luz, presta atención. Te acercamos algunas recomendaciones sobre cómo cambiar de compañía eléctrica. No obstante, recuerda que en nuestra web podrás hacerlo de una forma mucho más sencilla y totalmente gratis.
Cambiar contrato con Endesa
En función de la compañía eléctrica que tengas tendrás que hacer los pasos de un modo u otro. En el caso de que cuentes con un contrato en Endesa los pasos a seguir serán los siguientes.
En el caso de que estés con Endesa y quieras cambiar el titular con Endesa tendrás que seguir algunos pasos. Podrás o hacer un traspaso, es decir, cambiar el titular del contrato y también la tarifa o hacer una subrogación, la opción a través de la que se cambia el titular pero no el contrato.
Se opte por una opción u otra, será el nuevo titular el que tenga que firmar el nuevo contrato para que se efectúe el cambio.
Este cambio en cuestión es una modificación que tendrá que pedirla el nuevo titular. Es un trámite gratuito generalmente, aunque algunas distribuidoras hacen una revisión y es un trámite que puede tener un coste de 12 euros en concepto de desplazamiento.
Para hacer el cambio de titular con Endesa, ya sea por un contrato de luz o de gas, necesitarás la siguiente información.
Por un lado, los datos del nuevo titular del contrato. Aquí se enmarca el nombre completo, DNI y teléfono.
También los datos del antiguo titular del contrato. El código CUPS que aparece en cualquier recibo o la dirección completa.
En algunos casos puede que sea necesaria una copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler y un número de cuenta para domiciliar el recibo. Todo esto puedes hacerlo llamando al número de atención al cliente de Endesa.
Cambiar contrato con Iberdrola
Si estás con Iberdrola y buscas efectuar un cambio de titular podrás hacer lo propio llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola.
La compañía también permite hacer este trámite online. Para ello, se ha de mandar un correo electrónico con el formulario de cambio de titular que se encuentra en la web de Iberdrola descargado. Una vez esté cumplimentando, sólo habrá que mandarlo justo al resto de documentación a la dirección: documentaclientes@iberdrola.es.
En cuanto a la documentación que se requiere, es la siguiente. Como ocurre con Endesa, en Iberdrola también necesitarás el nombre y datos personales del antiguo titular, el nombre y datos del nuevo titular, el código CUPS, la dirección en la que se dará el servicio, la referencia del contrato y un número de cuenta.
Cómo cambiar de compañía eléctrica y realizar un contrato de luz con Endesa
Realizar un contrato de luz con Endesa es similar a lo anteriormente dicho. Tendrás que ponerte en contacto con la compañía para llevarlo a cabo. Podrás hacer esto a través de su teléfono u online.
Te pedirán que facilites los datos que se soliciten, escoger una tarifa y con ello formalizar la petición de contrato. Tras esto, la compañía manda a la empresa distribuidora la solicitud de alta y una vez se valida la petición, en el plazo de una semana se valida la petición. Será la distribuidora la que se encargue de hacer la pertinente conexión con el cargador.
En la primera factura que abones irán incluidos los llamados derechos de alta.
Cambiarme de compañía de luz a Iberdrola
Los pasos para materializar un contrato de luz con Iberdrola son muy parecidos a los que debes dar con Endesa. Lo primero será llamar a la compañía e informarte sobre sus diferentes tarifas. Puedes hacerlo también a través de su web o en cualquiera de los puntos físicos que tienen.
Escoge la que mejor te encaje y contrata la potencia justa que necesites para no pagar de más pero para tampoco tener problemas de suministro al cambiar de compañía eléctrica.
Durante el proceso de alta, la empresa te irá pidiendo una serie de datos para poder formalizar la solicitud. En concreto, estos datos son tu nombre completo y DNI, la dirección del punto de suministro, el código CUPS, un número de cuenta bancaria.
En el caso de que sea una casa de nueva construcción, una vivienda de más de 20 años de antigüedad o que tenga una potencia superior a la que permitía el anterior boletín, necesitarás el llamado boletín eléctrico.
Si no había habido antes suministro, también necesitarás la licencia de primera ocupación o licencia de apertura.
En función de la potencia que se contrate el precio de esta nueva contratación puede oscilar entre los 130 euros y hasta pasados los 458 euros. Es un importe que se pagará en la primera factura que se emita y que lo cobrará, en este caso, Iberdrola.
Déjalo en nuestras manos
Para mayor facilidad, en Suministros Verdi te ayudamos a cambiar de compañía eléctrica o realizar el cambio de titular de forma gratuita. Solamente tienes que acceder al formulario para rellenarlo con tus datos y nosotros nos encargamos de todo. Si necesitas ayuda con la comparación de tarifas adaptadas a tu consumo, también podemos asesorarte.